Real People @ Robot Zonda


Hoy en Bitch-People llegó el turno de presentarles a Robot Zonda, una banda de música formada hace siete años; integrada por Kiko (voz y guitarra), Mou  (guitarra), Guido (bajo) y Packy (batería). En el 2007 sacaron su primer disco editado para toda Latinoamérica, que le dio una nominación a los premios MTV como Mejor Artista Independiente. Todos los años realizan presentaciones, no solo en Buenos Aires-Capital Federal, sino también en ciudades como La Plata y Mar del Plata; y provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y Salta. Además, desde el 2009 realizan tours por diferentes escuelas del país. Recientemente en una entrevista para el diario Página 12 dijeron: “el tour escolar es muy original, porque nadie lo hace; muy hippy, porque no ves un mango y lo hacés por el gusto de tocar; y muy bohemio. Es todo un elemento contracultural. Quizás ahí está el rock, en darles alegría a los pibes que salen de la escuela.”
Vale contar también que tocaron en el “Hot Festival”, junto con importantes bandas locales e internacionales! 
Si quieren saber más de ellos no duden en visitar su página web: robotzonda.com.ar, o simplemente venir a verlos a su último show del año este Sábado 8 de Diciembre a las 20.30 hs en Club V (Av. Corrientes 5008)

Photobucket


¿Cómo surgió la idea de formar Robot Zonda?
- Packy: Surgió de un sueño de nuestro guitarrista, es noctambulo.
- Mou: Era un embole escuchar y ver siempre bandas que no nos representaban y teniamos ganas de hacer algo nuevo y divertido como lo que nosotros queríamos ver y buscábamos todo el tiempo.
- Kiko: La idea salio de estar muy aburrido de todo, nuestra vida, nuestros amigos, las bandas que suenan en argentina y también muy cansados de nosotros mismos, así que hicimos la banda y empezamos a divertirnos.

Photobucket
229451_10151269179000329_551497920_n


¿Qué músicos tienen como referentes?
- Kiko: Millones, de todas las regiones del mundo y todos los estilos, pero sin dudas nuestras influencias vienen del punk, rock y pop. 
Packy agrega bromeando "Mika y Cacho Castaña" 
- Mou: Kiko Robot, Packy Robot, Guido Robot. 

¿Cuando y bajo que criterios se les ocurrió realizar un tour por las escuelas de Buenos Aires?
- Mou: Se nos ocurrio en el 2009 cuando vimos que el circuito del under se caía a pedazos.
- Packy: Aburridos de no poder tocar en ningún lado, todo clausurado o inhabilitado, nos vimos obligados a buscar una nueva manera de divertirnos y de darnos a conocer.
- Mou: Decidimos seguir tocando como siempre y llevar Robot Zonda directo a la gente!
- Kiko: Sentimos la necesidad de tocar todos los días y buscar lo que en algún momento era tener una banda de rock, peligro, desafió y hacer algo que nadie hace. No miramos a los demás, hacemos la nuestra y somos felices. Muy!

Photobucket

¿Qué nos pueden adelantar del show del 8 de diciembre?
- Kiko: Vamos a tocar canciones de nuestro primer disco y muchas del nuevo disco que se llama UFF! Y a la vez sale en venta ese día el disco UFF! Y podes conseguirlo en el mismo show!
- Mou: Va a ser un bello sábado... 


Photobucket

Pueden ver el sexto y último video oficial acá.



Entrevista por Agustina Arce || Fotos por Malena Inés

No comments:

Archive