El martes pasado en el marco de una nueva edición del Buenos Aires Fashion Week se pudieron conocer las 30 prendas que forman parte de la nueva colección cápsula de uno de los diseñadores más importantes de Argentina, Pablo Ramírez, producto de su fusión con la marca para adolescentes "Muaa". Con una musicalización digna de película de los 60 y la mirada atenta del magistral diseñador, moños, camisas, jumpers, shorts tiro alto y vestidos con volados inundaron con elegancia la pasarela haciendo que las mentes se deriven directamente hacia otra época y provocando más de un suspiro entre los presentes. ¿La novedad? El uso monocromático de los colores!
Si quieren saber más no dejen de leer la mini entrevista a Pablo Ramírez donde nos cuenta un poco más sobre esta exclusiva colección!
¿En qué te inspiraste para realizar esta colección?
Hubo dos películas que fueron los disparadores: Funny Face, con Audrey Hepburn, y Los paraguas de Cherburgo con Catherine Deneuve, quienes fueron musas e iconos para inspirar la colección. Ambas películas tienen que ver un poco con la historia del del siglo 20, donde en la moda pasabas de ser niño a adulto, o sea, usabas pantalón corto y luego traje. No existían los jóvenes. Estos últimos aparecen recién en el escenario mundial a fines de los 50 y principios de los 60, durante el auge del rock, Elvis Presley, más tarde los Beatles, haciendo que haya un nuevo mercado que atender.
Cómo resultado de esta fusión: ¿Cuál crees que fue el principal aporte que le dieron a la marca?
Lo que yo hago esta entre lo retro y lo elegante, así que luego de la propuesta de la marca me pregunté que es lo que puedo aportar a la chica "Muaa" como Ramírez, y mi idea fue hacer recuperar la elegancia. Además, uno cuando es adolescente prueba como quiere vestirse y para eso necesita tener opciones. Mi sensación es que hoy en día en el mercado no hay alternativas a la hora de vestirse: todo es rock, punk, etc. Por eso, me pareció bueno que junto a la marca tratamos de traer la elegancia, la feminidad, el glamour y que las jóvenes de hoy en día tengan opciones para estar bien.
¿Qué se sintió poder salir del color negro, y animarse a otros colores?
En mis colecciones nunca trabajé el color ya que siempre trabajo con el negro, pero cuando tengo que hacer algo más jugado como algún vestuario o trabajar con otras marcas, utilizo el color; es interesante y me gusta. Como se pudo observar en el desfile, me gusta trabajarlo de forma monocromática: o todo el look de fuccia o todo de naranja, o a veces, combinar colores con el negro.
¿Si te volvieran a proponer de nuevo esta dupla con Muaa, aceptarías?
Absolutamente!
¿Cumplió con tus expectativas el desfile?
Si, ahora hay que ver que pasa cuando llegue la colección a la tiendas. Pero me parece que más allá de que el desfile es un show, lo que más interesa es hacer ropa, que a los consumidores les guste, y la puedan usar.
Entrevista por: Agustina Artola, Catalina Sanguino y Agustina Arce
Especial agradecimiento a Carla Civelli (marketing de Muaa) quien, con motivo de haber sido ganadoras de un concurso, nos hizo un recorrido por todo lo que fue el backstage del desfile!
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