Joven millonaria


Imaginemos la escena. La actriz Emma Watson (o, si lo prefieren, Hermione de Harry Potter) despierta la mañana de su 18 aniversario. Sus padres la esperan en la cocina. La reciben con un beso y un abrazo. Le dicen "Feliz cumpleaños, Emma, esto es para tí" y le entregan un regalo sin peso, un sobre que contiene el panfleto de un extraño curso llamado Activos y responsabilidad. Emma se les queda mirando desconcertada. "¿Qué es esto?", se pregunta. "Es un curso en el que te enseñan a ser un joven millonario".
Este regalo, que podría parecer una extravagancia de ricos visto fuera de contexto, tiene su razón de ser si contamos que el pasado 15 de abril, la actriz británica Emma Watson logró la mayoría de edad y, por tanto, el acceso a todo el dinero que había ganado desde los 11 años, cuando empezó a interpretar el personaje de Hermione.

De niña a mujer con 20 millones de euros

Y no estamos hablando de calderilla. Se calcula que la fortuna de la joven alcanza los 12,5 millones de euros, más otros 6,8 millones del contrato por las dos nuevas películas de Harry Potter que ya ha firmado. Por tanto, el día de su 18 cumpleaños, Emma Watson pasó de niña a mujer al tener de golpe 20 millones de euros.
El curso lo imparte el banco privado Coutts, el mismo que lleva las cuentas de la Reina de Inglaterra. Es gratuito y no requiere una formación previa. El único requisito, eso sí, es ser millonario y tener una cuenta en el banco. Es un curso exclusivo que durante veinte horas trata de concienciar a los jóvenes y millonarios alumnos de la fortuna que manejarán y les abren los ojos en cuanto a las posibilidades que tienen de invertir y gestionarla.
Se trata de un curso muy práctico, explica Fiona Fenn Smith, la creadora,
a elEconomista, ya que a menudo la creación de una empresa imaginaria, que ponemos como ejercicio práctico, se convierte en empresa real.

Potenciar su lado emprendedor

"Los alumnos están muy interesados, sobre todo, en entender lo que significa la filantropía y en cómo potenciar su lado emprendedor, mientras que los padres quieren que se les inculquen conceptos básicos de ahorro y gestión", añade.
Este tipo de cursos empezaron en Estados Unidos, y aunque costó importarlos al Reino Unido, ahora cada vez son más populares aquí, explica Fiona, y prácticamente todos los bancos los tienen.
Surgen a partir de la preocupación de padres millonarios que tienen que entregar a sus hijos una inmensa fortuna, o de padres de niños que se han hecho ricos siendo menores, y que se preguntan: ¿es bueno convertirse en millonario tan pronto, antes tan siquiera de haber tenido ambiciones?
Ejemplos hay de todo tipo. Podríamos hablar de la actriz de 22 años Lindsay Lohan, famosa por sus caprichos millonarios, de Callie Rogers, la muchacha que a los 16 años le tocó un premio de lotería de dos millones y a los 20 ya se lo ha pulido o de las gemelas Olsen -de la serie 'Padres Forzosos'-, con contrato millonario desde los 9 meses de edad, empresa propia desde los 7 años y a los 21, con 60 millones de dólares en la hucha.

No comments:

Archive