long live McQueen

Tarde pero seguro.
Como ya saben el famoso diseñador Alexander McQueen -ex director creativo de Gucci y uno de los diseñadores de modas británicos más brillantes- fue encontrado sin vida el jueves en su departamento en Londres.

Cuatro días antes, había escrito en Twitter que era una "semana horrible" y que "de alguna manera tengo que recuperarme y terminar".
Lyna Martindill, funcionaria forense, dijo que McQueen, de 40 años, murió por asfixia y ahorcamiento. Los detalles completos de la autopsia se publicarán en unos meses.
Se habla de haber encontrado una nota en su vivienda, pero la oficina forense, a cargo de determinar las circunstancias de la muerte, no divulgó lo que decía esta.

Photobucket

Conocido por sus piezas espectaculares e impecable corte, McQueen vistió a celebridades desde la actriz Cameron Díaz a la cantante Lady Gaga, e influyó a una generación de diseñadores.

Naomi Campbell organizó un desfile caritativo por Haití, donde incluyó la subasta de las prendas, entre las que se encontraba una pieza de McQueen. Kate Moss, quien estaba allí, tras ver el vestido se sintió mal y lloró por su amigo. Fue consolada por el millonario Philip Green, quien compró el vestido más tarde por cien mil libras (154 mil dólares).

Photobucket



Este es un video de un viejo desfile de McQueen. A mi parecer es uno de los mejores (por la originalidad, y por salir de la tan típica pasada habitual).



1 comment:

Ingrid (Garments and Gardens) said...

siempre sera recordado y me gusto el video, un arte, eso era y sera su legado

Archive