Real People @ Facundo Bettencourt

Para inaugurar la nueva sección de Bitch People: “Real People”,  elegimos al Fashion Blogger y aspirante a editor de moda: Facundo Bettencourt.
Nació el 5 de abril de1995. Dueño del blog “Mr-Junkie” desde el 2008, se identifica con Olivia Palermo, las colecciones de Chloe, Miu miu, el perfume Le male de Jean Paul Gaultier y la musica de Florence and the machine (como se puede leer en la biografía de su blog). 
Además, trabaja para BA Fashion Bloggers.
Photobucket

¿Cómo definirías tu estilo personal?
Mi estilo personal es muy versátil. También eso se ve de manera espontanea generalmente, pero ante eventos ya programados tiendo a buscar una inspiración distinta en la cual pueda manifestarme. Esas inspiraciones generalmente provienen de etapas pasadas de la moda (soy un gran fanático del estilo preppy y los años 60), iconos o géneros musicales. Un dia puedo estar usando un blazer, con un moño y oxfords, pero después podría terminar usando una campera de cuero, ripped jeans y cadenas, mas grunge. Me gusta experimentar, dar distintas imágenes y no quedarme estancado en el mismo estilo.

¿Por qué crees que la gente debería entrar a tu blog?
No se si creo que 'Deberían' entrar a mi blog. Pero de lo que si estoy seguro es que, según comparaciones y lo que mis lectores dicen, mi blog ofrece otra perspectiva de la moda que comparado con otros blogs locales no se ve. Me especializo en la moda internacional, pero no los aspectos comerciales, sino los que influyen mas con un perfil artístico y mas inspirador. Lo había dicho una vez, y no me canso de decirlo, pero no soy partidario de compartir fotos sobre mis looks diarios, mis ultimas compras y demás. Aclaro, la mayoría de mis colegas bloggers utilizan dicha técnica, pero no la aborrezco, simplemente no va con el enfoque y estética a la que apunto.

¿Para vos, cuales son las ventajas y desventajas hoy en día de ser un fashion blogger?
Hoy en día en Argentina, el blogger tiene un peso mayor a lo que era anteriormente. Esto fue y es un paso muy importante dentro de nuestra comunidad, ya que la ventaja principal (y característica) de los blogs es su rapidez a nivel de contenidos. Los consumidores de moda no tienden a esperar las notas y publicaciones mensuales de las revistas, por eso recurren a los blogs. El blogger cuando asiste a un evento, es participe, toma fotografías, etc, lo primero que hace es publicarlo. Con un punto de vista personal, sin necesidad de hacerlo con un fin periodístico y con contenido propio. Como desventaja tengo para decir que, a veces los medios de comunicación no consideran lo dicho anteriormente y de esa manera no toman nuestra opinión enserio.

¿Cuál es tu función en la web de “BA Fashion Bloggers”?
 En BA Fashion Bloggers soy uno de los directores. Mi función es de coordinar con los bloggers que colaboran en secciones determinadas, contactarme con los fotógrafos que cubren los eventos y también publico contenidos por mi cuenta junto a mi socio. Por lo que digo, mi tarea no se basa en algo especifico y seria un poco de todo, pero estoy muy conforme ya que lo hace mas divertido y aprendo mejor sobre lo que publico e investigo sobre lo que la moda argentina abarca, creo que como país tenemos un buen potencial que merece ser reconocido. 

ENTREVISTAS

Ph: Facundo junto a la reconocida modelo argentina Naomi Preizler. 

Entrevista por Agustina Arce



5 comments:

papa said...

muy linda es como una revista

Lucas Covatti said...

Facundo is hyped, love your blog :)

VanityWhisper
vanitywhisper.blogspot.com.br

Anonymous said...

Me encanto la entrevista! Y el estilo de Facundo, no lo conocía. Ya mismo me pongo a chusmear su blog.
Saludos, espero con ansias la próxima!!

Rocking Style said...

Un divino Facu!! compartimos nuestro amor hacia Florence ♥

Sol Jazmín Duarte said...

Aaaaaaaaaaaaaaa me encanta su blog ♥ ♥ ♥

Archive