Real People @ Postear la Moda


Queridos Lectores! Les queríamos contar que el pasado sábado a la mañana, gracias a la revista online “OnMag”, asistimos al primer encuentro de “Postear la Moda” en Urban Station, Palermo. Una nueva iniciativa creada por Di Sosa, directora de la revista OnMag y Florencia Bibas, asesora de imagen, que constará de una serie de encuentros bimestrales en los que se tocaran temas relacionados con el mundo de la moda.  

Photobucket 

El tema elegido para el primer encuentro fue el Street Style. Para eso invitaron a Suami Delelis, la diseñadora de Vevû, que contó su experiencia de coolhunting en Manhattan y Brooklyn, New York, donde tuvo la posibilidad de captar varios looks inspiradores, generalmente armados con prendas vintage. Además, aprovechó para dar su punto de vista acerca de la tendencia del fluo y la forma tan literal en que fue tomada por algunos diseñadores argentinos. “Las marcas argentinas copian exactamente lo que ven de otras en el exterior, en lugar de traducir la moda y hacer algo propio”, expresó la diseñadora (Y estamos muy de acuerdo con ello!)
  Por su parte, Florencia Bibas, habló de su experiencia en Londres más precisamente Brick Lane un maravilloso lugar, con mucha historia (se dice que en ese lugar Jack “El destripador” mató a 11 mujeres). Bajo el lema “El pasado es hoy”, la asesora de imagen contó que el vintage y lo retro es lo que más resalta en la zona, además de las “Sample sales”: un evento realizado todos los domingos, donde las marcas más reconocidas de Londres venden ropa más barata y en el cual asisten inglesas de 15 a 19 años, quienes se visten especialmente para ese día. Florencia, no nos dejó de recordar la libertad con la que se visten, viven y andan las personas.
  Finalmente, antes de finalizar el encuentro, se le hizo un gran homenaje al gran Bill Cunningham: un fotógrafo de 80 años, que actualmente trabaja para el New York Times retratando los looks más novedosos de la gran manzana. “Hay que aprender de él”, propuso Flor Bibas antes de pasar un fragmento del emocionante documental: “Bill Cunningham - New York”. Con una vida digna de ser admirada, Bill nos dejó una gran frase para reflexionar sobre su trabajo: "Aquel que busca la belleza la encontrara”.


Photobucket
Photobucket
Photobucket  
Photobucket
Ph: Malena Inés y Agustina Arce atentas a la charla.

 
Mientras que esperamos con ansias otra nueva edición de “Postear la Moda”, para los interesados, les dejamos el tráiler del documental que se visualizó durante el encuentro. Cuéntenos que les pareció! 


Nota por: Agustina Arce y Malena Inés 


1 comment:

Anonymous said...

bitch-people.blogspot.ru est merveilleux. Il ya toujours toutes les infos idéale dans les idées de mes doigts. Merci et continuez votre excellent travail!

Archive