Real People @ Intrépidos Navegantes

 Hoy en Real People llegó el turno de presentarles a Intrépidos Navegantes, un cuarteto de rock formado en el año 2010 e integrado por Maximiliano Calvo, Matias Medina, Kevin Borensztein y Agustín Leiva. “Aguas” es su primer, y único disco por el momento, editado en el año 2011. Producido por Gonzalo Aloras, el disco contiene un total de nueve canciones. En su biografía de facebook, dicen que están lejos de preocuparse por conceptualizar su música y que absorben ideas de diferentes artistas para luego canalizarlas en formato canción-rock.

Photobucket

¿Cuándo y cómo se formo la banda?
El germen de la banda comienza en Rosario, a orillas del Río Paraná. Primero Mati y yo empezamos a hacer canciones estando en la secundaria, había algo de nuestras raíces de cantautores que nos empujaba a decir lo que pensábamos y sentíamos con una melodía en el marco de una canción. Nos parecía muy poético tener esa forma de comunicarnos. Luego lo conocimos a Kevin en un mítico bar del Rosario, Berlin, él venía de la capital y se iba a queda un par de días en la ciudad. Esa noche charlamos del amor fraternal y del futuro trágico del mundo si las personas no empezaban a amarse un poco más. Después de un tiempo por un afán aventurero y una propuesta candente, mati y yo viajamos a la capital para emprender nuestro viaje de canciones ahí y nada mejor que Kevin para acompañarnos (que luego se convertiría en el capitan), empezamos a tocar y en la laboriosa búsqueda de un baterista, Kev recordó a un pequeño baterista que tocaba en los mismos festivales que él en el patio del Liceo 9. Ahí lo llamamos y todo sucedió, del nombre se encargó una fuente...

¿Qué es lo que nos pueden contar acerca de su primer disco “Aguas”?
"Aguas" fue grabado en vivo en los míticos estudios ION, producido por Gonzalo Aloras, mezclado por Facu Rodriguez (Amapola del 66, Baldíos Lunares, etc.), masterizado en Londres por Neil Pickles y editado y distribuído por Litto Nebbia.
El hecho de grabar en vivo no fue librado al azar, sino todo lo contrario es la resultante de horas y horas de charlas entre nosotros y Gonza. Entendimos que nuestras canciones debían ser plasmada de la manera más visceral. Estudiamos un poco al Rock, a como esta catalogado hoy y porqué. Estudiamos las canciones que teníamos y sobre todo los discos que nos gustaban!! Aguas es el resultado de un grupo de amigos intentando hacer un disco diferente de canciones de Rock.

¿Cuáles son sus influencias a la hora de hacer música?
TODO! Pensá que desde que naces que tenés influencias. Todo te tiñe. Creo que podríamos ir desde Louis-Ferdinand Celine hasta la Trova Rosarina sin problema...Por el hecho de que hemos leído, escuchado y visto muchas cosas. Creemos que las influencias son el resultado de las experiencias de cada uno por eso es que IN suena tanto al Río Paraná como a la inmensidad porteña.

Según su página en Facebook uno de los intereses de la banda es, además de tocar rocanrol, hacer canciones y ser felices, es cooperar con el planeta: ¿De qué manera proponen “cooperar con nuestro planeta”?
HACIENDO CANCIONES!! JAJA! Somos músicos, no podemos ser activistas políticos también! O sí pero quedaría en segundo plano nuestro pedido poético. Nuestra arma es el arte. Una canción puede cambiar el mundo, una simple acción puede cambiar el mundo. Es cuestión de saber que todas nuestras acciones importan y no porque todos en la ciudad tiren la basura en la calle yo no lo voy a hacer. Es una cuestión mega simple. No ser irrespetuosos con los demás ni con el mundo. Ayudar de la manera que cada uno puede o le sale. Creemos que la felicidad como concepto tiene algo de eso, de cuidar el lugar en donde se vive.




Entrevista por Agustina Arce

1 comment:

Julieta said...

Genios! Me encantó la entrevista!

Archive