Real People @ Serendipity: Remeras Literarias

¡Hola lectores de Real People! Hoy nos gustaría presentar a “Serendipity: Remeras Literarias”, un proyecto reciente creado por Débora Nishimoto el cual consiste en la venta de remeras (¡y ahora bolsos!) con diseños ligados a la literatura. Los libros que las ilustran son clásicos contemporáneos populares de escritores como Jack Kerouac, George Orwell, Salinger, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, entre otros. 
Si quieren saber más acerca de la marca pueden visitar su página en Facebook  y obviamente no pueden dejar de leer la entrevista en la cual la diseñadora nos recomienda, especialmente a los lectores de Bitch-People, libros para leer!

Photobucket
Photobucket

 ¿Cuándo y cómo inició “Serendipity: Remeras literarias”?
El proyecto de Serendipity empezó el 18 de junio, hace muy poco. Yo acabo de terminar el Traductorado Literario en Inglés y me encanta la literatura. El concepto nació porque quería hacerme una remera con la frase de un poema de T S Eliot que me marcó mucho. No me decidí, pero eso me hizo pensar en las remeras con diseños inspirados en la música y el cine. Y se me ocurrió hacer lo mismo con la literatura, tal vez no tan popular como la música, pero sin duda, refugio de millones de personas. Me pareció que era algo que no se ofrecía y que podía funcionar bien.

Photobucket

 ¿Cómo es el proceso de selección de libros que ira de estampa en las remeras?
La selección se basa en una mezcla de lo que me gusta y lo que es popular. Sabía que nadie iba a vestir una remera de T S Eliot ni de Juan José Saer. Por eso, pensé en tres características necesarias: que fueran clásicos contemporáneos populares; que se pudieran combinar con un buen diseño; y que me gustaran e inspiraran. Y así llegué a On the Road (En el camino), Animal Farm (Rebelión en la granja), The Catcher in the Rye (El cazador oculto), Rayuela y Cien años de soledad.

Además de “Cien años de soledad”, “On the Road”, “Rayuela”, “Animal Farm” y “Catcher in the Rye”: ¿Nos podrías adelantar cuales van a ser los libros que ilustraran tus próximas remeras?
Todavía lo estoy pensando, por eso, quiero hacer una encuesta a ver qué opinan los seguidores de la página. En particular, sé que sí o sí quiero incluir un cuento de Borges. Iba a hacer un diseño antes con una frase suya pero no me gustó cómo quedó el diseño final así que lo dejé para la próxima tanda. También me gustaría hacer “Brave New World” (“Un mundo feliz”) de Aldous Huxley. Algunos me pidieron “Lolita” y “La invención de Morel”, los voy a tener en cuenta.

Photobucket

¿Cuáles son los libros que no pueden dejar de leer las lectoras de “BitchPeople”?
La última novela que me voló la cabeza fue “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao” (La maravillosa vida breve de Oscar Wao), de un escritor dominicano-estadounidense. Me enamoré del protagonista, me reí mucho, lloré y aprendí sobre la historia de República Dominicana y la inmigración dominicana en Estados Unidos. Tiene párrafos de un lirismo hermoso y partes en las que se mezclan las palabras en inglés y en español. No puedo resumir lo increíble que es. Vale la pena leerlo.
También les recomiendo Glosa de Juan José Saer (si le tienen paciencia a la sintaxis compleja del autor), Wuthering Heights (Cumbres borrascosas) de Emily Bronte para las románticas y The Curious Incident of the Dog in the Night-time (El curioso incidente del perro a medianoche) de Mark Haddon.

Photobucket
Entrevista por Agustina Arce

2 comments:

Facundo said...

Me encanto la nota!! muy interesante la marca y los disñeos son hermosos!! xxo

Anonymous said...

Una idea increiblemente original muy bien aplicada. Reclamo una remera de "Cronicas de una muerte anunciada"

Archive