Real People @ Sofía Gómez

Después de mucho tiempo decidimos volver con la sección de entrevistas en "Real People". Por eso, hoy le queremos presentar a Sofía Gómez, una talentosa fotógrafa argentina de 23 años que en cada uno de sus trabajos refleja una autentica personalidad.  Realizó varias campañas para marcas de ropa como Shame on Jane, The Garage Home, Lovers & Fuckers, entre otras, e imperdibles books de fotos. Y como si fuera poco, además, produce trabajos fílmicos. 
Buscando información sobre ella nos encontramos con este lindo fragmento de un texto de Candela Sanchez Fourgeaux para compartirles: "Definir las zonas de interés de Sofia sería limitar en alguna medida su búsqueda, pero nos quedamos con la fotografía, la pintura, la decoración y el dibujo; esas obsesiones que ella persigue sin cansancio entendiendo que sostener que el arte siempre surge de sitios oscuros, es tanto un lugar común como un error"
Si quieren saber más sobre ella y ver sus trabajos no pueden dejar de visitar su página web http://sofiagomez.com/ o su página de videos: http://vimeo.com/sofiagomez!

sofi444

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?
Como y cuando sinceramente no lo sé, pero sé que desde muy chica instintivamente tomaba fotografías todo el tiempo,  andaba colgada en mi cuello la cámara fotográfica de mi papá y pasaba horas mirando, encuadrando, retratando, experimentando. En ese entonces las fotos no tenían un fin, no eran para un trabajo y no eran para nadie tampoco,  solo eran para mi y para disfrutarlo.  Así que desde que tengo memoria, nunca deje de hacerlo.

¿En qué o quienes te inspiras a la hora de sacar fotos?
Me inspiro en la música, en el cine, en la naturalidad de las cosas y la belleza que esta misma propone.

¿Tenés algún fotógrafo como referente?
Si, tengo varios, como Ryan McGinley porque genera  momentos precisos y une al ser humano con la naturaleza como si solo fueran uno , además de lograr que cada foto parezca un frame de alguna película que jamás existió o en realidad si.  Fanny Latour-Lambert (francés) otro monstruo que logra llevar lo fashion a un ambiente más profundo e interesante. Tomaría a ambos de referentes por su imprenta cinematográfica, que es lo que más me gusta.

sofi333

¿Cuál fue el trabajo fotográfico que más disfrutaste realizar?
No tengo uno puntual, pero los que más disfruto son aquellos en los que me puedo conectar con lo que estoy haciendo, ya sea con los modelos o el ambiente en el que este.

¿Algún consejo para las personas que quieran entrar al mundo de la fotografía?
¿Un consejo?, les diría que no existe mejor ni peor cámara, que lo que más importa es el ejercicio visual y estar atentos a los pequeños detalles que se presentan.

Y por último...: ¿Cómo definirías en 5 palabras tus fotografías?
Expresivas, profundas, fílmicas, extrañas y sucias.

sofi66
sofi22
sofi11

1 comment:

Natalia Beroiz said...

No la conocía a Sofía y sin duda me pareció muy llamativa.

Saludos, Nati
http://iampoliticallycorrect.blogspot.com/

Archive